Retales de boda

Que «NUNCA» (recomiendo) llevar a una boda…

19 mayo, 2017

Con la llegada de la primavera, además de llegar también las alergias, los resfriados (ver el sol y salir en plan veraniego y una vez en la calle darte cuenta de que hay 15 grados suele ser la tónica habitual), llega también la época de bodas!!

Los meses perfectos para celebrar una boda aquí en el norte (porque en el sur gracias a la temperatura el abanico es más amplio) son de Junio a Septiembre. Nadie te asegura que en pleno Agosto no vaya a «jarrear» pero las probabilidades son menores que en Abril y Mayo.

Y de cara a los looks de las invitadas (los invitados lo tienen igual de fácil en Abril que en Julio) son mucho más fáciles y favorecedores a medida que entramos en el verano y que el calor «supuestamente» acecha!! Primero porque evitamos las capas (y es que en Abril por muy buen día que te haga siempre tienes que llevar algo encima) y además ya tenemos algo de broceado que hace que el look favorezca el triple!

El caso… tengas boda en Abril, Julio u Octubre… hay cosas que NUNCA (y digo NUNCA) recomiendo (YO NO RECOMIENDO, pero tú puedes hacer lo que tu quieras, faltaría más :)) llevar a una boda…

 

Medias transparentes o «del color de la piel»

Aunque me digas que «no se notan», yo te digo que «SIEMPRE se notan». Aunque me digas que «tienes las piernas blancas», mejor blancas que «brillosas». Aunque me digas que «igual hace frío», entonces te recomiendo un vino antes de salir de casa… Pero por favor, ayudarme a erradicar la medias «transparentes» (que realmente nunca lo son) de las bodas!!!!!

Y posiblemente algun@s me saquéis el «protocolo» a relucir… y aquí es cuando yo os hago una pregunta… qué tipo de protocolo marca una novia que en estos tiempos se casa de blanco (con lo que esto significa…) y por la iglesia????? 

Con esto lo que quiero decir es que en algunos aspectos el protocolo ha quedado anticuados y es hora de ir renovándolos! Ya sabéis esa famosa frase de «renovarse o morir».

 

Chal

No lo puedo evitar… se me queda cara de emoticono sorprendido de whatsapp cada vez que oigo la palabra «chal»!!! Y es que tengo una imaginación muy puñetera y cuando oigo ese «bonito palabro» automáticamente me muestra esos chales tiesos, brillosos, tornasolados, anudados a la altura del pecho que producen escalofríos!! Mi imaginación nunca me muestra ese chal de algodón que a veces se lleva como complemento dobladito con «arte» en la misma mano en la que llevas el bolsito de mano. Y es que en el caso de tener que llevar algo encima, hay muchas otras opciones dependiente del look… una blazer blanca, un guardapolvos, un abriguito de verano… pero NUNCA un chal!! Léase entre líneas las toreras, los boleros, los mantones…

 

La combinación rojo – negro 

Y me río sola según lo estoy escribiendo porque sé que quienes me conocéis estáis pensando algo así como «estabas tardando en ponerlo!», o «no serías tu si no nombraras ese binomio de colores» y es que creo que ya se ha convertido en una obsesión!! (Junto con la erradicación de los leggins en el embarazo jajajajjjajajja). Y lanzo una pregunta… por qué nos empeñamos (cada vez más) en imitar a Drácula????? (Cuánto daño nos ha hecho este personaje… madre mía…).

Alguien me puede explicar por qué esa combinación? Por qué rojo y negro y no rojo y nude? O rojo y rosa? O rojo y verde? O rojo y azul marino? Y es que querida@s… ya es hora de que nos olvidemos de esa frase repetida hasta la saciedad… «el negro va con todo»!! (MENOS CON ROJO!!!!!!!!!!!!)

 

Escote palabra de honor

Creo que aquí no hacen falta las explicaciones… y ya el momento «novia palabra de honor»… en fin… para que seguir??

 

Las gafas de sol

«Erase una mujer a unas gafas de sol pegada», pues esa soy yo! Pero… en una boda las gafas de sol se tienen que quedar en casa! Porque… cómo es ese momento en el que la gente se las pone en la cabeza a modo de diadema????? Uuuffff… no me quiero seguir calentando que luego empiezo a hacer asociaciones entre «las del binomio rojo- negro con torera, gafas de sol a modo diadema y pitillo en mano» y me cierran el blog!!!! ;(

Otra cosa a dejar en casa ese día justo al lado de las gafas en es reloj chicas! Importante!! Y es que ya sabéis que en este tipo de eventos «no hay hora de vuelta a casa» 😉 (Aunque siempre podemos hacer trampa mirando la hora en el móvil).

 

Ir con mucho escote o demasiado ajustada

O ambas cosas juntas! Y es que me da la sensación de que mucha gente va a las bodas «a pillar»!! 😉 (Y que conste que cada uno va a lo que quiere, pero por favor que no sea tan evidente…) Pero en una boda la que tiene que destacar es la novia con lo que de llamar la atención que sea porque vas espectacular y no porque «das el espectáculo«!

 

Bueno… por hoy suficiente (aunque tengo material de sobra para hacer otro post)!

He disfrutado tanto escribiendo este que quizá pronto haya segunda parte!

Y aprovecho para preguntaros… vosotras tenéis algún «NO/ NUNCA» para las bodas????

 

Y como siempre a estas alturas del post…

«No temas al cambio, lo peor que puede pasarte en esta vida es que no te pase nada».

También Puede Interesarte

4 Comentarios

  • Reply Aran 19 mayo, 2017 at 10:19 am

    De acuerdo en rojo/negro NO
    De acuerdo en reloj NO
    Y super de acuerdo en gafa de sol NO.
    SUGERENCIAS?
    Por Dios…….esos peinados super enlacados y con melena de medio tirabuzón que pone en on el estilo «Amish»

    • Nadia Casas
      Reply Nadia Casas 20 mayo, 2017 at 7:50 am

      Jajaaj!! Y algunos de ellos con tocado de los chinos para rematar!!! 😉

  • Reply Begoña 19 mayo, 2017 at 2:36 pm

    Me encanta Nadia …de acuerdo en todo menos en lo del reloj…no me gusta tampoco pero no es tan dramático…

    • Nadia Casas
      Reply Nadia Casas 20 mayo, 2017 at 7:49 am

      No… dramático desde luego que no es!

    Comentar